AutoresEditores.com

¿Cómo publicar un libro?

Aprende el paso a paso para publicar tu libro en formato impreso.

¿Cómo funciona?

AutoresEditores.com es una plataforma de autoedición que permite la publicación de tu libro en formato impreso sin la necesidad de invertir en la impresión de los ejemplares. El autor elige cuánto quiere ganar por las ventas de su obra y la publica en nuestra plataforma sin tener que pagar nada por eso. Cuando alguien realiza una compra en nuestra librería en línea, imprimimos desde un sólo ejemplar y lo enviamos al comprador.

Ventajas

Gratis No es necesario invertir nada para publicar tu libro y empezar a venderlo en formato impreso.

Derechos de autor No hay ningún tipo de exclusividad y conservas los derechos autorales y de comercialización de tu obra.

Siempre disponible Al utilizar la tecnología de impresión por demanda los libros nunca sobran o se agotan. Se imprime lo que se vende.

Utilidad para el autor Hasta el 100% de las regalías son del autor. Sin intermediarios (editorial, distribuidores o librerías) tu defines cuánto deseas ganar por la venta de cada ejemplar y sumas este valor al costo de impresión del libro.

Todo a tu gusto Sin personas que te digan que debes hacer. Tu eliges cuál será el título, tipo de diagramación y carátula del libro.

Herramientas para el autor Crea tu página de biografia, accede a las estadísticas de visitas y ventas de tu libro.

Siempre actualizado Podrás corregir y modificar tu libro a lo largo de tu jornada como escritor.

Empezando

Existen diversas tareas que se debe realizar para lograr publicar un libro en formato impreso. Ya lo escribiste. Ya hiciste la parte más difícil. Ahora sólo tendrás que hacer algunos ajustes y tu libro quedará listo para publicación. Miremos cada una de las tareas abajo.

Corrección de estilo

El primer paso luego de haberlo terminado de escribir es corregirlo. Es importante que tu texto esté revisado y sin errores gramaticales u ortográficos. Es importante que el texto sea claro para el lector. Puedes seguir cualquiera de los opciones abajo para corregir tu libro.

  1. Hacer la corrección del libro tu mismo. En este caso asegúrate de utilizar todas las herramientas disponibles, como el corrector automático de Word, por ejemplo. Un buen consejo en este caso es, luego de haberlo cargado a nuestra plataforma, ordenar un ejemplar impreso para que puedas hacer la revisión en el libro impreso.
  2. Puedes contratar el servicio de corrección de estilo que ofrecemos, dónde un profesional se encargará de leer y apuntar los errores encontrados en tu texto.
  3. Puedes contratar un tercero para realizar esta tarea.

Diagramación

Para que tu libro tenga una presentación impecable y proporcione una lectura agradable debe ser diagramado de la mejor manera. Es en el proceso de diagramación que vamos a elegir la mejor fuente para los títulos y texto (tamaño y estilo), separar las sílabas, crear un índice (si es necesario), ajustar los márgenes, agregar páginas de guarda y de crédito, insertar la numeración en las páginas. Este proceso lo puedes hacer tu mismo o al igual que en la corrección puedes contratar nuestro servicio de maquetación de libros o el servicio de un tercero.

Ingresando a nuestra guía de edición y diagramación encontrarás plantillas de libros y los vídeos tutoriales necesarios para convertir tu archivo Word en un archivo PDF listo para impresión. Puedes ver la lista de vídeos abajo para entender todos los ajustes que debes hacer en Word.

Generando el archivo PDF correctamente

Es importante que el archivo PDF sea generado correctamente (con todas las fuentes incrustadas) y en el tamaño correcto. Sugerimos que revises nuestra guía de cómo guardar un archivo Word como PDF para aprender a guardar el archivo PDF correctamente.

Portada

Un buen libro empieza por una buena portada. Puedes cargar tu propio diseño de portada a nuestra plataforma o pudes utilizar nuestro creador de portadas automático y gratuito. Para utilizar el creador de portada de nuestra plataforma, el primer paso es cargar el archivo PDF de interior de tu libro, luego deberás informarnos los datos de tu libro (título, autor, tipo de papel, etc.) y en el tercer paso podrás configurar tu portada. En este mismo paso podrás ver las dos opciones para cargar tu propio diseño de portada. En el caso de que vayas a cargar un diseño completo de portada, es recomendable que asistas al vídeo abajo dónde explicamos sobre líneas de corte y sangrado.

ISBN

El ISBN no es obligatorio, sin embargo, recomendamos que lo registres. Esto dará más autoridad a tu libro, es obligatorio para participación en eventuales eventos que participemos y en el caso de que llegues a algún acuerdo con alguna librería también será obligatorio. Además, libros con ISBN están exentos de impuestos.

Derechos de autor

Al publicar tu libro en nuestra plataforma, conservas los derechos de autor de tu obra. Esto quiere decir que eres el dueño de tu libro. Podrás venderlo por tu cuenta, por cualquier medio, borrarlo de nuestra plataforma o incluso firmar un contrato con una editorial cuando quieras. Sugerimos que registres los derechos de autor de tu obra en la autoridad competente en tu país, así te aseguras ante cualquier problema legal.

Publicando

Ahora que ya tienes el archivo de tu libro preparado para impresión, es hora de publicarlo en nuestra plataforma.

Carga el archivo PDF con el texto de tu libro

Es necesario que las páginas del libro estén en uno de los tamaños aceptados por nuestro sistema y que hayas convertido el libro a un archivo PDF. Una vez tengas el archivo listo, súbelo a nuestra plataforma.

Metadatos y formato de impresión

Informanos el título, subtítulo, sinopsis y autor de tu libro. Elige una categoría, ingresa las palabras clave y, si tienes un ISBN, agregalo en este paso. Además deberás elegir el formato de impresión (tipo de papel y color de impresión).

Elige una portada

Nuestra página crea de manera gratuita y automática una portada, pero si lo deseas puedes enviar un diseño personalizado de tu portada.

Imprimiendo

Ahora que ya tienes tu libro cargado a nuestra plataforma es hora de ordenar el primer ejemplar impreso. Sugerimos que antes de ordenar una gran cantidad de ejemplares, ordenes un ejemplar con la finalidad de revisar que no haya ningún error en la diagramación o en el texto. Si compras tu propio libro pagarás apenas el costo de impresión. Ingresa a mis libros y haz clic en el botón comprar.

¿Cuánto costará la impresión de mi libro?

El costo de impresión de un libro dependerá de una série de factores como la cantidad, número de páginas, tamaño del libro, tipo de papel y color de impresión. Para que puedas conocer el costo de impresión de tu libro con anticipación, puedes ingresar a nuestro cotizador en línea y calcular cuánto cuesta imprimir un libro.

¿Cómo quedará mi ejemplar impreso?

Así quedan los ejemplares impresos por AutoresEditores.com

¿Dónde mi libro será impreso?

Contamos con una amplia red de impresión por demanda funcionando en distintos países

Vendiendo

En este punto, esperamos que ya hayas ordenado un ejemplar impreso de tu libro y para algunos autores la jornada puede terminar por acá. No todos los libros nacieron para ser vendidos. Es hora de ordenar la cantidad de ejemplares que quieras y podrás guardarlo en tu biblioteca o regalarlo a amigos y familiares. Sin embargo, para otros autores la jornada está apenas empezando y es hora de empezar a vender el libro.

Regalías ¿Cuánto y cuándo recibo por cada venta?

A la hora de publicar tu libro en nuestra plataforma podrás sumar un valor de regalías al costo de impresión. Este es el valor que recibirás cada vez que un lector compre tu libro. Las regalías son pagadas una vez al mes siempre que programes el pago de tus regalías.

Marketing editorial

Un libro no se vende sólo. Si quieres realmente vender tu libro, será necesario desarrollar una estrategia de marketing editorial. Puedes encontrar algunos artículos sobre cómo vender un libro en nuestro blog.

Ayuda

¿Todavía tienes alguna duda? Escríbenos por nuestra página de contacto y te guiaremos en el proceso de publicación de tu libro.