Por qué fracasa el socialismo
Antidemocracia y represión
fracasos continuados en todos los órdenes y en todos los casos en que ha sido protagonista de poder político. Si esto ha sido una constante, significa entonces que el sistema careció desde su invención de una imaginación práctica inteligente para construir los mínimos estándares de regulación de la política aplicada a la administración del poder, es decir, le faltó la esencia de ingeniarse la forma apropiada de saber gobernar. Esa forma apropiada de gobernar se refiere nada menos que a la exigencia de respetar factores fundamentales como los siguientes: la democracia, la independencia de poderes, la libertad de expresión, las libertades individuales, los derechos humanos, la alternancia en el poder, elecciones libres, y respetar la propiedad privada y sus medios de producción que impulsan el crecimiento de la economía y por consiguiente el progreso a través de la inversión de capitales. leer todo...
Jaime Antonio Castro Ramírez
Colombiano, investigador temas sociales, económicos y políticos. Profesional egresado Universidad Central de Bogotá. Estudioso de la dinámica de gobierno, independencia de poderes, y los fundamentos de la democracia.
Autor de ocho libros: La Ignominia Humana, Operaciones militares derrota de las Farc, Encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro en el infierno, Claudicación sin paz, Por qué fracasa el socialismo, Sentido de la vida existencia y fin, Benefactores y Traidores, Reflexiones del Pensamiento.